jueves, 28 de abril de 2016

CURRICULUM VITAE



Cuando hace medio siglo tomé por primera vez la pluma para escribir mi primer poema, no fue una decisión meditada, fue una necesidad vital de plasmar en la libreta algo que dentro de mì pugnaba por levantar el vuelo. La semilla de Becquer primero, de Machado y Hernández mas tarde y de Celaya en mi plenitud  acabó fructificando en miles de poemas que durante decenios navegaron por los mares internautas de puerto en puerto, hasta encontrar refugio en el blog  “Lenguas de Fuego” que le da nombre al libro.
No ha sido una singladura fácil, es arriesgado surcar los mares con una barquita de remos sin mas motor que una velas al viento. Hubo momentos en que estuve a punto de encallar en los arrecifes del agotamiento, pero el soplo del amor en los momentos cruciales hicieron posible la travesía y mi primer libro veía la luz en Agosto del 2015..

Tras “Jardines Descolgados”, un libro engendrado a golpes de amor con Shemirramis, presento este poemario que espero sea el primero de una serie en donde acomodar el puñado de poemas que esperan impacientes descansar en vuestras manos y anidar en vuestros corazones.