lunes, 19 de febrero de 2024

MEDIO SIGLO DE POEMAS QUE RETRATAN LA SOCIEDAD Y EL MUNDO


comunicacion@edito

rialcirculorojo.com
José Luis Posa Lozano define su poesía como directa, sincera y trascendente. Letras que se movilizan en contra de la opresión, la tiranía, la guerra y la injusticia; "poesía erótica y libertaria, por encima de todo".
'Confesionario' es un poemario lleno de fuerza, sinceridad y erotismo que conjuga medio siglo de poemas que recorren la historia de la sociedad y del mundo. Además de una colección de videopoemas de la que pocos autores pueden hacer gala.
Sobre la obra:
Dicen que las musas eligen a su autor, pero solo los genios eligen a sus musas. La historia rebosa de obras maestras de cuyo autor nadie guarda ni el recuerdo, son frutos de un amor advenedizo y fugaz del que apenas quedan reliquias y epitafios, son los músicos de un solo disco, inolvidable y a la vez irrepetible o los poetas de cuyo nombre no puedo acordarme.
Me viene a la memoria la parábola de las diez vírgenes, el genio vela hasta que la esposa aparece y a ella se entrega; así día tras día, noche tras noche, mantiene su candil siempre encendido para cuando la amada requiera sus favores. Solo esta clase de amor se perpetúa, se reproduce y deja su impronta en la conciencia colectiva. Cuando las puertas del banquete nupcial echan los trancos, solo los elegidos se sientan a la mesa, el resto desespera en la trastienda acechando las sobras.
ISBN: 978-84-1155-660-6
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15x21
Páginas: 130
Precio: 14.00€
Autor:
Hace diez años que empecé a engendrar Jardines descolgados, un libro concebido con Shemirramis —mi álter ego—, esa mujer que todos los hombres llevamos en el alma, pero que muchos maltratan
y acaban extinguiendo. Dos años más tarde, empecé a hilvanar Lenguas de fuego, un poemario de amor y pasión que rompía moldes y esquemas. Se me acusó de «antipoeta» y mercenario del verso
porque no dejé que la trinidad académica (medida, ritmo y rima) coartara mi inspiración, al igual que los artistas del óleo rompieron con el realismo figurativo y crearon nuevos horizontes donde expresar sus emociones.
Hoy os presento mi octavo poemario que, tras Toque de rebato y Plenilunio, sigue quebrando moldes con su quilla, como un rompehielos atravesando los polos literarios. Espero que me acompañéis en este viaje hasta el final de la singladura y que de vez en cuando os volváis a sumergir entre sus olas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario